13 septiembre, 2006

Morir de Alegría

Imagen: Prisioner. Autor: Jaroslaw Kukowski. Fuente: http://kukowski.art.pl/

Johny no era un amigo de la casa, era un conocido, muy, muy conocido. Mis papás lo conocieron cuando eran jóvenes y papi ligaba a mami. Yo lo conozco de toda la vida.

No conozco bien la historia, pero hoy me contaba papi que Johny quería con mami y lo tenía de confidente a él. La cosa es que el pobre incauto no sabía que mi señor padre ya tenía camino adelantado.

Johny era primo del novio de mami en ese entonces, y por eso nunca se animó a decirle nada a mi mamá. A papi eso del novio le “valió madre”.

Mi imagen personal de él era de alguien complicado. Siempre tenía problemas: si no eran económicos eran interpersonales. A veces mandaba al hijo mayor a pedirle prestada plata a papi porque ya a él le daba pena venir.

Johny se casó con Flora Victoria (ese nombre siempre me pareció muy particular). Parece que era una muchacha muy linda, un poco gordita, pero después de un tiempo la tiroides se volvió loca y su salud se complicó.

Ellos no podían tener hijos, entonces adoptaron a “Johnito”. A los años de tenerlo Flora Victoria quedó embarazada de gemelos, luego nació otro. Ahora los tres menores están en el colegio.

Johny Jr. estaba trabajando de guarda en un súper mercado por acá. El día que lo vimos con la metralla esa terminamos de confirmar que acá cualquiera puede tener acceso a armas por la vía legal.

La vida de ellos siempre fue difícil, Johny trabajaba en un Ministerio, se acogió a la “Movilidad Laboral” y no supo administrar el dinero que recibió. A punta de “remiendos” las cosas empezaron a mejorar y ahora parecía que les empezaba a ir bien. Tenían su casa propia, pero por problemas con los vecinos decidieron vender y comprarse una finca allá “p’entro”. Ya tenían sembradas algunas cositas y estaba haciendo los cimientos de la casa. Mientras, alquilaban una casita.

La familia paterna de Johny tenía problemas cardíacos. El papá y tres hermanos habían muerto de infartos. Creemos que son de esos a los que los infartos les producen una “muerte súbita” (después de lo de papi aprendimos mucho sobre infartos). Eso de la genética tiene que ver con los problemas cardiacos, pero tiene más que ver la herencia de los hábitos.

Hoy era un día muy feliz, había comprado los materiales para seguir construyendo, los cargó y se fue para la finca. Iba de camino y se sintió mal. Ya había hablado con papi de ese dolor, pero él era muy terco. Le dijo al señor que conducía el camión que se detuviera, que se sentía mal. Johny abrió la puerta, se bajó y murió.

Yo quiero pensar que murió de alegría.

3 comentarios:

JD-TOTO dijo...

Yo no sabía esa historia de q Jonhy quería con mi mamá y menos q mi papá era el confidente, esa historia parece una novela, pobre Jonhy si sufrió

Matriuzka dijo...

Toto, vieras que a mi papi me lo contó hasta el día que se murió Johny (seguro le remordió la conciencia). ¡Já! sus guardaditos se tienen ja ja ja

Julia Ardón dijo...

Así murió mi mamá.
El corazón se rompe a veces de manera inoportuna.