10 agosto, 2006

¡Se me quemó el agua!


Yo no lo conozco, pero se llama Carlos. Es el capataz del vivero allá en los Chiles. Dice Pablo que es un señor súper amable, y como muy folclórico, con un acento un toque particular, no un acento maicerillo, sino muy grave (yo me lo imagino algo parecido a Benito Losetodo). Físicamente es un señor muy blanco, panzoncillo, de pelo castaño y colochito, bajito y con los cachetes como los de Heidi.

La cosa es que hace unos días llegaron al vivero unos inversionistas Holandeses y conversaban con Pablo y con Don Carlos. Acá va un pequeño extracto de la conversación que hubo entre uno de los inversionistas y el capataz (el pedacillo que me contó mi hermano, mientras se reía al acordarse)

- Inversionista: ¿Y usted de dónde es Carlos?

- Don Carlos: ¡Ah! Yo soy de Grecia (Importante, volver a la descripción de Don Carlos)

- Inversionista: ¿En serio? ¿De Grecia?, ¡Con razón su acento! Es diferente al del resto de las personas de acá

- Don Carlos: Ah, sí, sí. Yo nací en Grecia, pero mis papás, hace años, se vivieron para acá.

- Inversionista: Pero, ¿usted tiene recuerdos de Europa?

- Don Carlos: ¿¡ $%&@*/ !?

Lamentablemente el malentendido no duró más de 1 minuto... Hubiera sido interesante que se prolongara un poquito más...

¡Que chiva!, al rato y hubiera salido algo parecido a lo que escribió Jerzy Kosinski en “Desde el jardín”.

¿Quién sabe? ¿Será que esto pasa en la mayoría de conversaciones? Uno se mete tanto en su mundo que supone que los demás arrastran sus mismos fantasmas (o sus mismas experiencias, para que no suene tan pesimista) y por eso no se da el tiempo ni de “dejarse explicar” ni de “darse a entender”.

¿Será que por eso cuesta tanto comunicarse exitosamente? Me parece curioso como en todos los programas donde dan consejos sobre cualquier tema (parejas, padres, trabajo, salud, etc.) siempre terminan descubriendo el agua tibia al recomendar: “Comunicación”.


¿O será que cocinamos tan mal que hasta el agua tibia se nos quema?

1 comentario:

Ana dijo...

Jajaja, extrañará Europa Don Carlos? Que risa que la gente piense en Grecia y lo primero que se les ocurra sea Europa... y más viendo la descripción y la forma de hablar.