01 agosto, 2006

Amateur


Me imagino yo que, al igual que en cualquier otra "profesión", en el de ser ladrón también existe ese sustillo la primera vez que se "ejerce", y obviamente esa "pollada" con la que todos iniciamos las etapas nuevas de la vida.

Lo interesante acá es que creemos que a Toto le tocó ser una de las primeras víctimas de un "Ladrón Amateur". Casualmente, mi hermano también era un "Asaltado Amateur".

El cuento es este: Iba normal para el colegio, como todos los días. Entre la parada del bus y el colegio hay que caminar poco menos de 1 km (me cuentan, porque nunca he ido), y en ese trayecto apareció el principiante. Se le acercó con algo en la mano (nunca se supo que era, pero como a mi una vez me amenazaron con un atornillador cuando esperaba el bus de la U, en la imagen que me inventé del asunto, el Amateur también usaba un atornillador). Una vez cerca empezó la conversación (ojo, así es como yo me la imagino, porque mi hermano es mucho menos descriptivo):

- Ladrón: mae, ¿cuánta harina anda?

- Toto: aah mae, ando limpio, sólo como mil pesos.

- Ladrón: mae es que necesito plata, ¿qué otra cosa anda ahí guardada?

-Toto: sólo ando la calcu.

- Ladrón: bueno, démela. Pero vaya a cambiar los mil pesos que anda para que me de quinientos.

En este momento el ladrón acompaña a mi hermano a una pulpería, cambian mil pesos y le da los quinientos que pidió.
¿Será qué, dependiendo del rango de ladrón, así es la tarifa que su "Colegio Federado" les autoriza cobrar?

Después de acá no sé que pasa. Mi papá me despertó y me contó que Toto estaba en la casa porque lo asaltaron. Entre entregarle los quinientos colones y llegar acá no tengo idea de como va la historia. Pero el final es cuando mi hermano llega a la casa, con 2500 colones en la bolsa, el celular, el reproductor de mp3 y el reloj (que siempre anduvo en la muñeca).

Posiblemente este no era un ladrón amateur... era un "Adicto Veterano" -y no necesariamente por la edad-, y mi hermano resultó ser un asaltado mucho menos amateur de lo que yo me esperaba.

1 comentario:

Madio dijo...

hmmm creo que tendre que fijarme en las tarifas del colegio federado de Ladrones y Asaltantes, para ver si la tarifa va en relacion al grado del asaltante o del poder adquisitivo del asaltado... hmmm interesante..

Tremenda salvada se dio tu hermano!!