21 junio, 2007

Tristeza vs Infelicidad

Creo que debe andar por ahí de los 40-45 años.

Alto, canoso, cabello largo amarrado en una cola de caballo mal hecha.

Manos pequeñas y delgadas, uñas cortas.

Pantalones oscuros, zapatos negros.

Blanco, narizón, mirada interesante.

Flaco pero con una incipiente panza que aun bajo su camiseta negra holgada se distingue.

¿Guapo? No

¿Interesante? Algo

¿Atractivo? Pues...

El asunto es que este desconocido no guapo, poco atractivo y algo interesante a quien veo en las mañanas cuando me deja el bus de 5:10 a.m. (¡Sí! a.m. Y no he contado que ese es el SEGUNDO bus que tomo para llegar a mi nuevo trabajo) se ha convertido en lo menos malo de mi inicio del día.

¿Así o más feo?

(Tampoco he contado que ese horario es el mejor de mi nuevo trabajo ¿verdad?)

El resto del día me la paso tratando de convencerme que vendrán tiempos mejores y que ningún inicio es sencillo y que ser adulto responsable e independiente no me hará sentir eternamente como una traidora personal al estar haciendo lo que DEBO y no lo que QUIERO. (¿verdad que no?)

Mi liberación se da de manera paulatina y es proporcional a mi sentimiento de bienestar. Conforme avanzan las etapas el día se hace un poco menos oscuro y la noche, en la cama, en medio de un eterno abrazo a la distancia, es el momento más luminoso de mi día.


Hoy lo pensé... mientras me lavaba los dientes sentada frente al espejo del baño de mujeres y llegué a un par de conclusiones y a una incertidumbre:

¿Puedo permanecer un tiempo más en un lugar que no me haga sentir feliz?

¿Puedo permanecer un tiempo más en un lugar que me haga sentir triste? No


¿Será que estoy triste o será que no estoy feliz?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola bebé
Vos sabés que yo estoy para llenar de alegría ese vacío que te produce la falta de motivación. Esto es una etapa y yo te quiero ayudar a soportarla. Te amo

Jules dijo...

Uy, este post pareciera ser un eco de mi vida cada vez que comenzaba un trabajo.

Una vez me dijeron que si estás en un trabajo nuevo y no te tiene feliz, las probabilidades son que esa situación no va a mejorar. Un nuevo trabajo trae consigo la emoción de que es algo nuevo... sería normal sentirse abrumado, preocupado, confundido... pero triste o definitivamente no feliz? Entonces mejor tomarlo como un punto intermedio y buscar otro lugar donde te sientas bien. O por lo menos no te sientas mal.

Hay trabajos que son peores que otros: tal vez no es el hecho de trabajar, sino que estás en un lugar del que te llamaron, que resulta que no es en el que quieres estar. Y por suerte eso tiene solución.

Denise dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Denise dijo...

Uy... digamos que no puedo decir nada decente: del trabajo 1, que odiaba, salí huyendo antes de acabar el primer mes. Del 2, que odiaba pero menos, me dijeron que no me renovaban el contrato al acabar el primer mes. No tengo fuerza de voluntad para hacer las cosas que no me gustan, que no quiero... sé que se supone que los adultos asumimos responsabilidades, pero a mí esa vaina no me sale.

Solo he durado y feliz en cosas que me gustan, aunque haya días complicados... todo lo relacionado con el teatro, producción, edición y etc me gusta y me cansa, pero lo aguanto el tiempo que sea. Soy capaz de ensayar un domingo a las 8 de la mañana... ¡pero pedime que me meta en una tienda un sábado en la tarde! No puedo, me es física y mentalmente imposible.

Así que no me pongás atención...

racionalmente te diría que aguantés, pero solo vos sabés cuánto te aporta y cuánto te resta.

Violetta dijo...

Estoy de acuerdo con las nenas de arriba. Yo he estado en lugares donde desde el dia 1 me siento miserable y por mas que trate nunca llegaron a ser ni siquiera tolerables. Mi decision "adulta y responsable" fue buscar otro lugar y apenas tuve un par de prospectos, renuncie!! Te juro que ese fue uno de los dias mas felices de mi vida. Aunque estaba espenado un taxi afuera de la empresa con mi taza de cafe y mis cuadernos en la mano, quebrada y desempleada, me sentia de lo mejor.
En fin, eso depende de que tan tolerable sea el lugar para vos.
Suerte y animo!

Victor EM dijo...

Matri... si hay que ser adulto, pero vale más la calidad de vida, ni todos los millones del mundo pagan la ausencia de sonrisas!!!
No digo que por eso uno deba salir corriendo a la primera, pero hay que tratar de buscar los bueno entre o malo!!! ahí se encontrará algún rayito de luz! y sino pues... hay que buscar un lugar más iluminado!!!!!!!!

Saludos...

Bueno leer de vos!!!

wílliam venegas segura dijo...

Las matriuzkas son como una sesión psicoterapéutica: sacar y sacar lo mismo del yo. Te invito a pasar por mi blog, no habla de esas famosas muñecas, pero puede gustarte. wílliam

Jaqui dijo...

Siempre tenemos las respuestas muy adentrico nuestro. No puedo decirte nada más. Sólo un abrazo, y desearte que todo salga de la mejor manera en lo laboral.

analu dijo...

La pregunta del millón!!

Pero solo vos podés responderte que sentís en realidad, y entonces hacer lo correcto para vos.

Julia Ardón dijo...

Putis, la pusiste difícil...te recomiendo invitar a un café al tipo eso y contarle tu duda...

Harol dijo...

Hola MAgui! yo que te has hecho? tas enojada conmigo o algo asi? jeje es q no te volvi a ver en el msn y quitaste mi link de tu blog... Bueno suerte con tooo y saludos ;)

Lachi dijo...

Después de ese asunto de agarrar bus a las 5:10 a.m. la verdad no hay que seguir leyendo para recomendar que dejés ese trabajo.

Kri§ dijo...

Yo creo que si...

jaguar del Platanar dijo...

En algún tiempo se cagará de risa cuando recuerde estos tiempos de no felicidad.

Humo en tus ojos dijo...

¿entonces?? Ya lo dejaste?
Seguiste?
Te sentís mejor???
Postea y contá!

ALEX dijo...

A MI ME PARECE QUE ESTÁS TENIENDO UN MAL RATO Y NO MA´S. TAMPOCO CREO QUE SEAS INFELIZ.
TRANQUILA. TODOS HEMOS TENIDO MALOS RATOS.

Victor EM dijo...

Ya haces falta!!!! postea aunque sea un chiste de pepito!!!!!!!!

Saludos

Gonzalo Del Rosario dijo...

La felicidad viene de vez en cuando, así como la tristeza. No creo invitar a ninguna de las dos, y aún así, se cuelan.

Victor EM dijo...

Hooooolaaaaaaaaaaaaaaaaa