11 septiembre, 2010

(...) Y bendigo mi sexo

Si de algo está segura esta nena es de que -casi siempre- duda.

Lo he dicho varias veces, no siempre estoy segura de lo que quiero, pero suelo estar segura de lo que no quiero.

Y de esas (pocas) cosas de las que estoy segura, pues estoy muy segura. Entonces se convierten en verdades  clarísimas para mi. Y cometo el error de asumir que también son verdades para los demás.

Una de mis verdades: Soy Mujer

Imperfecta - poco convencional - atípica - contradictoria - fuerte - invensible - asustada -  insegura - luchadora - caprichosa - cariñosa - egoísta - agradecida - valiente - no optimista - (...) - Yo.

Ser mujer es una de las cosas que me define.

Ser mujer me hace feliz.


- ¿Alguna vez quisiste ser hombre? 

- No entiendo

- ¿Alguna vez quisiste ser hombre? ¿O no ser mujer?

- Perdón, es que de verdad no entiendo


Me muevo en un mundo de hombres. Como todas. Como todos.

Me muevo en un mundo de hombres usando enagua, tacones y pelo largo.
Me muevo en un mundo de hombres con las uñas cortas, sin lágrimas visibles, tomando cerveza sin hielo y comiendo chile.

Me muevo en un mundo de hombres, siendo mujer, orgullosamente mujer, felizmente mujer.

5 comentarios:

Eugenio García dijo...

"Ella es como una Matriuzka, ella es como ella es..."

(canta Serrat)

Matriuzka dijo...

"Que si la oruga o la mariposa
que si la reina del ajedrez
que si el infierno o el paraíso
que si el agua o si la sed"

Kri§ dijo...

Y nunca dejes de pensar asi, porque los hombres que nos movemos en este mundo, nos movemos porque una mujer nos puso aqui. Somos quienes somos porque elegimos serlo, no porque no nos quede de otra, cierto, o falso?

Unknown dijo...

P/Por que los hombres van a la guerra?

R/Porque hay mujeres viendo!

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,915182,00.html

te apuesto que ni te acordabas de mi

andrea aguirrede peveri dijo...

Yo te podria decir "te doy un mate dulce para compartir" seguiria leyendo ya que este poema es para el alma . cuando entre al blog recuerda que al costado tienes un mate con azucar atte