10 octubre, 2008

¡Me rindo!

Estoy REALMENTE harta de todo lo que tiene que ver con este Reality de Sony.



Mis intentos por ignorar todo lo relacionado no funcionan, por lo que decidí exponer mi punto de vista por primera y última vez.



Yo recuerdo cuando en la escuela se hacían ferias y se organizaba un “Reinado Infantil”, donde la ganadora no era la chiquilla más linda, ni la más simpática. Tampoco la que tenía mejores habilidades artísticas o algún talento en particular. La ganadora era la que recolectaba más dinero para “comprar votos”.



Es decir, en este tipo de evento, “el talento” o “la belleza” eran solamente una excusa para recoger dinero. Hacían que las chiquitas desfilaran solo para “justificar” el hecho de que pasaran meses haciendo rifas, vendiendo picadillos, organizando miniferias y demás estrategias para ser llamadas “Reinas



El programa este en cuestión no es un “Certamen de la canción”, es un concurso de popularidad, como cualquier otro “Reality Show”. La excusa de este es que la gente canta, pero todos sabemos que eso no es lo importante para permanecer en el concurso. Lo que hace que los participantes “sobrevivan” es su capacidad para lograr que la gente les de dinero, donde si bien en algo puede influir su manera de cantar, existen otro montón de factores.



Y es que es un negocio redondo por cualquier parte que se vea:



1. Pongo fulanit@s –potencialmente populares- a que compitan para ver cual puede hacer que voten más personas por ellos.


2. Voy sacando a los más deficientes en el cumplimiento de esa tarea. O sea: el que menos mercadeable resulta “va jalando”. Así me garantizo que cada semana se quedan los que son capaces de recolectar más dinero.


3. Finalmente tengo un par de personitas: Los dos mayores recolectores de votos de toda la temporada. ¡Cuidado pierdo!



A mi la chiquilla me parece hasta simpática. Linda la chamaquita Se la juega con la cantada y ojalá que ese programilla le sirva para algo más que llegar a formar parte de la “Avionetilla set” de tiquicia o para que la inviten a ser la “Dedicada” del Festival de la Luz.



Pero, pregúntome yo:



¿Será que alguien sabe como carajos se llaman los ganadores de las temporadas pasadas de este programa y de su versión 100% gringa?

2 comentarios:

Kri§ dijo...

Yo sí sé! Kelly Clarkson es una de esas ganadoras del programucho gringo! jaja pero tenés razón, yo también odiaba Latin American Idol y sus derivados y Bailando me da Sueño y todas esas porquerías que fingen ser programas de ayuda solidaria porque lo único que ayudan es a llenarle los bolsillos de plata a los productores porque a los ganadores se les da una mierda de premios. Y si quisieran ayudar no habría necesidad de poner a nadie a hacer el ridículo en la tele.

=)

Lachi dijo...

Matriuska, seguro me vas a borrar de tu lista de blogs de visita frecuente, a esta pobre alma vendida a los placeres más básicos.

En algún momento odiar realities se hizo casi tan popular como odiar el reggaetón. Sin ningún reparo digo que estos programas me gustan.

También sé con pelos y señales quiénes han ganado (y hasta los que han perdido :P) de American Idol EU. Hasta mandé dos mensajes para María José, ¡jajajaja!

También veo cosas (en VH1) que hacen que American Idol y Bailando por un Sueño parezcan charlas de estudios de posgrado. El caso es que saber que todo es un montaje, que una franquicia es la beneficiada y todas esos "trucos" de los realities, no me importan.

Pero definitivamente te comprendo cuando sentís que odias algo que tooooodo el mundo parece amar. Forrest Gump, la Vida es bella y sobre todo, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y últimamente, The Dark Knight :P :P

Saludos, qué dicha que seguiste alimentando el blog.