22 octubre, 2006

Pe.. ¿qué?

MI perro

La gente no me lo cree. Siempre que les digo que nunca, de niña, tuve mascotas me ven con cara de incrédulos:

- Pero, ¿Ni una tortuga, ni un pez?

- No, ni una tortuga, pez, conejo, perro, gato, lagartija... nada.

- Pero, ¿Cómo hiciste? ¡Si cuando uno está pequeño el perro es un amigo más!

- Seguro, yo no tengo idea.

En fin, el asunto es que el jefe de mi hermano le regaló un perro. Un cruce raro: French Poodle + Schnauzer, pero como “A caballo regalado, no se le mira colmillo”... La verdad que siempre me ha hecho ilusión eso de una mascota (tal vez por lo mismo de nunca haber tenido una... una etapa inconclusa...)

Igual, a mi hermano se le hizo súper práctico. Vive en San Carlos, así que, como era de esperar, se trajo el perro para la casa. Le regalan perro, lo acepta y lo trae a que lo cuidemos acá....Repito, sí me hace ilusión lo del perro, pero lo de la actitud... bueno, ese es otro rollo.

Siento que me está pasando un poco eso que les ocurre a las abuelas (os), tías (os), vecinas (os) y que me pasó como “hermana mayor” al tener que cuidar a una criatura que no es tuya –salvo las diferencias-, surgen tantas preguntas: ¿Hasta dónde llegan mis funciones? ¿Qué se me tiene permitido hacer(le)? ¿Qué hago cuando hace berrinche? ¿Es mi deber educarlo? ¿Puedo darme el gusto de consentirlo? ¿Le tengo que dar las quejas al dueño de la criatura de lo que hizo en su ausencia?...

No podría volver a cuidar hijos que no sean míos. Si me preocupo así por un perro.. ¡ahora por un niño!

Bueno, varias preguntas me las auto-respondí: Claro que puedo educarlo, son mis zapatos lo que se puede comer y es mi pantalón el que puede romper, además, son mis manos las que tienen que limpiar las cacas que deja y son mis visitas las que tienen que convivir con el perro. Claro que lo puedo consentir, si no lo hago yo, pues mi hermano que lo dejó abandonado con nosotros no lo va a hacer. Claro que NO le voy a dar las quejas de lo que hace...el perro es más mío que de él (aunque el lo trajera a la casa).

Cuando me tocaba cuidar a mis hermanos siempre le hacía el mismo reclamo a mi mamá:

- Mami, pero es que no es justo. A mi me toca darles de comer, y cuidarlos, pero no tengo derechos sobre ellos. No los puedo regañar, ni decirles que hacer, ni....

Pues con el perro pasa algo similar con lo de los derechos... Eso de regañarlo no aplica, pero el derecho que realmente me duele no haber tenido es el de DARLE NOMBRE al perro.

Sí, el dueño desentendido le dio nombre. Nombre que cuando me lo dijeron no lo entendí, y después de que me lo explicaron no me gustó. El perro se llama:

“PELUSA: EL PERRO FUTBOLISTA”

¡¿A quien demonios se le ocurre ese nombre para un perro?! Si, a mi hermano, al dueño del perro... "En alusión a Maradona" dijo...¡Cómo si con eso me fuera a gustar el nombre!

Y yo que hasta lista había hecho con Andrés, que es buenísimo para ponerle nombres a las mascotas. El fue el que, a una pata como la que tengo yo acá, le dio el nombre de Inmaculada, una de las perras que tiene ahora se llama Thala (por Thales), el otro perrito se llamaba Galileo (por razones obvias). Yo pensaba en Bruno, Hugo, hasta Esnerto (como el perro de Olafo). Pensé en tantos nombres... aahh, pero no... PELUSA, "EL PELUSA" dijo: "para que se note que es MACHO".

Ya no hay nada que hacer con lo del nombre del perro, el daño está hecho. Sin embargo, Andrés sugirió una modificación, que me pareció simpática. Para él, en lugar de Pelusa: el perro futbolista, MI perro se llamará:

“PELUFO: EL PERRO PROXENETA”

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajja, excelente blog, me gusta la forma en la que expresas y tomas tu punto de vista, te seguiré visitando.

A.

Jaqui dijo...

Futbolista o proxeneta?????

Pelusa, al fin.

Yo tampoco tuve mascotas de niNa. Y ahora tengo una perra que se supone es de mi hijo.....Fue el mejor pretexto para tenerla.

:)

Matriuzka dijo...

Tomso, Gracias por la visita. Cuando guste pasar aquí lo recibimos con café y pan casero ;)

Jaqui, pues sí, pelusa... no hay de otra... Lo lindo es que es un perrito

Madio dijo...

las cosas no pertenecen a quien las tiene, sino a quien las cuida...

en fin.. lo importante es que Pelú va a recibir mucho cariño...

Unknown dijo...

NAda mejor que los perros!!!!!!!

Erika Contreras dijo...

Que buen post, me causó gracia eso de los nombres de los perros. Yo creo que cuando uno denomina a alguien, en este caso a un perro, está poniendo energía en ese animal y tb va imlícito,lo que esperamos de él.Así que entonces mejor se llame PELUSA EL PERRO FUBOLISTA.
erika

Matriuzka dijo...

Totalmente cierto Cianuro. Cariño ya está recibiendo Pelu.

Mariela, no se que decirte. Mi primera experiencia con perros. Hasta el momento todo bien (a ver cuando dura así)

Erika, pues entre futbolista y proxeneta...¡Que se quede Pelu! ja ja

¡Saludos!

Lachi dijo...

"Pelusa", en jerga chilena, equivale a "chapulín" o niño de la calle de aquí. Lo curioso es que unos familiares políticos chilenos tienen un perro y también se llama "pelusa", o más bien, "El pelusa" (tienen la costumbre de anteponer un artículo a cualquier nombre). Así que parece ser que el nombre es más popular de lo que uno cree, tomando en cuenta que la mascota anterior que tenían y que se les murió, también se llamaba igual (muy originales).

En todo caso, SU perro, tiene tocayo pekinés en barrio La Cruz :D.

Anónimo dijo...

MATRIUZKA COMO VAS A LINKEAR A ESE XENOFOBO DE MIERDA DEL CORRUPTO> VISTE EL POST QUE PUSO CON EL PERRO QUE MATO AL NICA>>> ESAS VARAS NO SON PARA HACER CHOTA>

Matriuzka dijo...

Hola Julio

No he visto el post del perro.

Me parece súper raro tener que justificar por qué linkeo a alguien. No creo tener por qué hacerlo, realmente.

Te digo, de manera general, que a las personas que tengo bajo la categoría "visitas frecuentes" las tengo por eso, porque las leo con frecuencia. El leer a alguien no significa pensar como esa persona (leo el Editorial de la Nación todos los días, por ejemplo).

De hecho, los links de esta página son para que yo pueda llegar a ellos con facilidad, no son recomendaciones. Algunos son muy buenos, pero no necesariamente recomiendo a la gente que tengo ahí (por eso en ningún lugar dice: "Recomendaciones"), es para mi comodidad.

Con respecto a mi manera de pensar sobre el asunto del perro, pues vos, al no conocerme ni haber leído nada relacionado sobre eso en mi blog (porque no he posteado nada similar), no tenés idea de lo que pienso.

Me parece genial que defendás las cosas en las que crees, y que te moleste la xenofobia, pero yo, desde ningún punto de vista, soy responsable de la manera de pensar de un total desconocido (mi única relación es un link en una página de internet).

Espero que vos le hayás puesto lo que pensás a él, en su propio blog.

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu blog, de verdad.
Saludos, y te seguiré visitando

Matriuzka dijo...

Hola Capitán

¡Muchas Gracias!

Será un placer que te pasés por acá.

¡Saludos!

Eduardo Mora dijo...

Mi familia tiene una especie de Doctorado en la ciencia de poner nombres de perros: Siempre lo poníamos en Consejo Familiar y de acuerdo a las características específicas de cada animal. Mi padre fue el primero en iniciar esa tradición cuando en los 60's siendo joven adquirió una pareja de pastores alemanes que pasaron a ser Jacquelin y Kennedy.
Nuestro primer perro en la familia recibió el nombre completo de Juan Domingo Perón (un perro de cacería de esos de cara arrugada, patas largas y aullido espeluznante), nunca compramos una Eva. La segunda perra fue una hermosa pequinesa que no fue nombrada por el Consejo sino por mi hermana menor la cual la bautizó simplemente Buchi... para vergüenza de la tradición familiar. Buchi era hija de la pequinesa propiedad de mi abuela cuyo último parto se dio en 1980 o 1981 y fue de solo dos crías las cuales fueron bautizadas inmediatamente como John Travolta y Olivia Newton-John. Nosotros conservamos a Olivia (Oli para la familia) y lo más gracioso es que el veterinario resultó bromista por que hasta la muerte de Oli la tuvo registrada con su nombre completo. A Oli la siguió una hermosa Pastor Alemán Blanco. Su nombre pasó por varias faces hasta que nos decidimos por el nombre de una leona albina que aparecía en una revista de Nat-Geo: Temba. La fama de Temba fue histórica por cuanto nadie en Plaza Víquez conocía los Pastores Blancos y la leyenda de que en mi casa había un lobo fue creciendo. Lo inesperado ocurrió cuando en un paseo familiar nos enteramos que un primo mío tenía como estudiante de intercambio a un joven africano (creo que era Keniata), que tenía el nombre de Temba y que ninguna gracia le hizo saberse homónimo de un can...
Saludos

Sardina albina dijo...

Ignorando que no le cambiás el nombre porque tu hermano no quiere (salado, si quiere bautizarlo tiene que hacerse poseedor y eso implica responsabilidad), hay también la posibilidad de agregarle: Pelusasan (honorable cachorro japonés), Don Pelú, Pelusín, PelusoKhan, Pepepeluso, Pelusitan (en honor al Pulmitan). Y si es verdad lo que dicen, que solo reaccionan a las vocales, pues entonces más posibilidad de variarle el nombre: Merlusa, Excusa, El Chuza, Lechuza, Lechuga...

Homo surfus dijo...

Sobre nombres de perros conozco a una señora muy humilde que le puso a su perra "Venga". El rollo es que un día la regañaba así: Venga, vaya!! Vaya, Venga!!
no se sabía si la llamaba o la echaba. De hecho todavía Venga mueve la colita.
Pd. Me encanta Pelufo los martes que hay poca gente. Todas para mí!!

Julia Ardón dijo...

jajajja....está lindo el perrito...pero eso de las cacas...Ay, después de "Perro Lobo", pues acá: mejor los gatos.

Matriuzka dijo...

Lachi, pues eso de "chapulín" le queda genial a este Pelusa.

Eduardo, ¿Eras vos el del lobo? ja ja ;-) Eso que hacía tu familia era lo que yo quería para Pelusa... pero en fin... nada que hacer.

Sardina, vieras que un día de estos estaba viendo "El chavo del 8" y la Chilindrina jugaba de que tenía un perro y le cantaba: "peluchín chin chin, peluchón chon, choon, mi perrito chiquitín" :S

Homo, ja ja, que bueno lo de "venga". Habrá que difundir eso de que Pelufos es mejor los martes (ups, mejor no, después "te las quitan")

Julia, pues entre más crece el perro más se parece al "Vagabundo" (de la Dama y el Vagabunda) tos se puede decir casi que lo que tengo es un Zaguate... :-D

¡Saludos!

Denise dijo...

Jajaja... qué gracioso!
Lo de no tener mascotas me hubiera parecido raro, pero mi novio es de esos; ya no hago las preguntas majaderas.

Y Pelusa-Pelufo se ve muy tierno!!!