20 enero, 2007

¿Helado de qué?

Es eso que pasa cuando los hábitos te traicionan.


Te relajás. No es algo peligroso, es un comportamiento tan, pero tan repetido que te sale como un reflejo.


Y ejemplos hay montones. Pero este tiene que ver particularmente con la costumbre que tenemos casi todos los ticos de “cortar” las palabras. Creo que en muchos otros lugares del mundo lo hacen. Pongo ejemplos:


- U por Universidad


- Cole por Colegio


- Pere por pereza (¡Caramba, que coincidencia!)


- Ma, Pa por mamá, papá (o mami, papi)


- Desampa por Desamparados (de hecho creo que el nombre completo es “Nuestra Señora de los Desamparados” por lo menos el de la Parroquia)


- Coro por Coronado


- Abue por Abuela/o/ita/ito


- Compu por Computadora


- Eso de: “Estoy en el Nuestra” por Estoy en el colegio Nuestra Señora de ...”


- Estaba en el Voca por, Estaba en el Colegio Vocacinal .....


- Voy al Técnico de Sansebas, por Voy al Técnico de San Sebastián


- Y bla, bla, bla.

Repito, es algo muy común, hasta se podría decir que es inconciente.


El asunto es que esa inconciencia tuvo, hace más de 27 años, consecuencias que todavía repercuten en la persona afectada:


- Negra ¿De qué querés el helado?

¡Ay Mami!

¡Si no se te hubiera mezclado esa tendencia a recortar las palabras y esa particularidad que tenés de siempre llamar al chocolate como CACAO!


P.D. Complacido mi amor =P

7 comentarios:

Melissa Soro dijo...

ja ja.tal vez con eso aprenderá..ja ja

Anónimo dijo...

Es verdad, y la cultura del sms, no ha hecho más que empeorarlo.

besitos

Lachi dijo...

jaja, de dónde cree que salió laChi?

Pero bueno, al menos yo me precio de escribir la palabra "que" como se debe y no con "k" :P

Jaqui dijo...

Jajaja...y es que en el vocabulario es como más factible, como más costumbre. Pero en lo personas no soporto los SMS -ojalá de un mal chiste- c sl 2 o 3 l(e)t(ra)s x palbra..donde las vocales se fueron al carajo. Ni las k's porqué escriben con k? pork?????????? es realmene inkomodo leer un texto con ese montón de k's guindando!!!

Erika Contreras dijo...

Acá en Chile esa costumbre se ha generalizado entre los jovenes que chatean. De pronto he chateado con sobrinos y he tenido que hacer esfuerzos por entender.
saludos
erika

Julia Ardón dijo...

jajaja.
helado de caca...
diay?
la textura se parece...la temperatura, creo que no.

jajaja

jaguar del Platanar dijo...

jajaja solo good!

Guanacaste= Guana
Polideportivo
Profesor