15 noviembre, 2006

La boda de mis sueños

No, esta no es una patética lista de cómo quiero que sea todo cuando me case.

De hecho, el matrimonio no es el sueño de mi vida. Sí, me gustaría compartir la vida con alguien, pero el sueño del vestido blanco, y entrar al altar, y disfrazarme de virgen no lo tengo (¿O sí? ¿Será que mi subconsciente me está traicionando?)

Lo que me pasó es que soñé que me casaba. Hoy, al despertarme no estaba segura si seguía o no soltera. Antes había soñado algo similar, pero no le pude ver la cara al novio. En este sueño si se la vi: Andrés.

Fue raro, como que dijimos en el sueño: “diay, casémonos” y juaz, de una, nos casamos.

Hay cosas en ese sueño que me quedan dando vuelta en la cabeza:
  1. No había nadie de la familia de Andrés: ni la bruja, ni mi suegro, ni mis cuñados (Inclusive, creo que Andrés les había ocultado el hecho de que se iba a casar)
  2. No había nadie de mi familia paterna: eso es raro, son mucho más cercanos ellos que mis familiares por parte de mi mamá.
  3. De parte de la familia de mi mamá no estaban las personas realmente importantes: estaban unos primos de mi mamá, mi abuelita (esa si es importante). No estaba mi abuelito (que se muere por ver -por fin- una boda religiosa en alguno de sus nietos), ni mi tía, la que más quiero (y más me quiere)
  4. Ahora que pienso bien, no recuerdo haber visto ni a mis papás ni a mis hermanos... (¿En verdad sería yo la que se estaba casando con Andrés?)
¿Por qué? Deben tener algún significado ¿Y si busco a una de sas brujas que interpretan sueños?

Recuerdo como repetían constantemente: “El esposo de Matriuzka esto”, “El esposo de Matriuzka lo otro” y cada vez que yo escuchaba esas palabras: “EL ESPOSO” me angustiaba de una manera impresionante (Ahh, tons si era yo la que se casaba).

En el sueño nos casamos muy mal. No teníamos casa, entonces íbamos a vivir en mi cuarto, por lo que me preocupaba la cama (mi cama es dura, a mi me encanta pero a Andrés no). No estoy segura, pero creo que no íbamos a vivir juntos, creo que estábamos peleando por eso. Él decía que no podía vivir conmigo porque mi suegra no sabía... algo así...

Nos íbamos a ir de “Luna de miel” y para eso estábamos preguntando a que hora salía el bus que iba para la Península de Osa, porque yo tenía idea que si nos íbamos en un bus que salía a las 6:00 p.m. podíamos llegar a otro lugar a las 8:00 p.m. y tomar el otro bus que llegaba hasta Osa (lo de la Península si tiene explicación: ayer estaba revisando unas páginas porque quiero ir a ver las ballenas y los delfines en estos días)

No teníamos anillos de matrimonio, el plan era comprarlos cualquier día e ir “en una carrerita” a que el padre los bendijera (Como si realmente me interesara que un cura me diera permiso de vivir con alguien)

Por dicha me desperté. Pero me desperté muy confundida. Necesité algunos segundos para convencerme de que, realmente, no estaba casada. En ese instante iba a llamar a Andrés, pero decidí esperar. Le terminé contando todo en la tarde (mi plan era contarlo antes de dormir, pero me dio miedo que los dos tuviéramos pesadillas)

Voy a confesarlo: Yo me imagino el resto de mi vida con Andrés, pero eso del matrimonio, en este momento, en mis circunstancias actuales, con mis ingresos, con mis planes.... ¡ME IMPACTÓ!

Me impactó tanto, que no me quedó de otra que postearlo.

¿Qué se sueña?
¿Lo que se quiere o lo que no se quiere que pase?
¿Por qué me impresionó tanto?
¿Me querrá decir algo mi inconsciente?
¿Será por culpa de Pau y su obsesión con el matrimonio?
¿Será que después de casi 4 años de relación la presión social llega hasta mis sueños?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya sueño, no agobies. yo creo que hoy por hoy, vivir en pareja tiene el mismo compromiso que firmar un papel.Además creo que toda pareja que fuese a casarse, debería vivir un tiempo juntos, porque en la convivenvia es donde se demuestra si la cosa puede tirar para delante. Por eso pasa lo que pasa, y los matrimonios están durando tan poco.

Besitos

Silvia Piranesi dijo...

pues el sueño es como una escapatoria. cuando despertás, despertás.

muchos saludos matriuska! y mmm.... suerte!

Sardina albina dijo...

Si en realidad no tenían anillos, ni estaba la familia y no veo que mencionés alguien que oficiara la boda (todo eso sería lo obvio), ¿qué lo hacía una boda? Solo quedan los amigos que se referían a él como tu esposo. Y si encima decís que fue una decisión rápida y no tenían lo que necesitan, creo que en realidad tu sueño no tiene que ver con el matrimonio. Creo que es sobre una decisión grande que tenés que tomar, un malestar o algo que querés cambiar. O algún cambio que ves venir y para el que no te sentís preparada. O miedo al cambio. La vaina es cambio, qué mejor símbolo que una boda para manifestar tu miedo al cambio y a lo desconocido? Por otro lado, ¿qué carajos sabe una sardina de bodas?

Buehh, ojalá esto te haga sentir mejor. Si no echále la culpa a la tal Pau :P

Denise dijo...

Se sueñan TODAS esas cosas... entiendo lo de la presión, en horrible porque en algún momento podés caer en la trampa de creer que es lo que querés; yo sucumbí después de varios años a la presión, se la pasé al novio de aquel momento y... ya no estamos juntos. No me arrepiento, ahora estoy mejor, pero proyecté en él los miedos e ideas de los demás, que terminaron por ser los míos.

Zauberlehrling dijo...

Sigmund Freud: "La interpretación de los sueños". Lectura obligatoria, sobre en este caso.

Una pista: El cerebro no inventa nada. Recicla información que la entró alguna a la cabeza. Sólo tienes que armar el rompecabezas. La respuesta está ahí.

Pregunta ponzoñosa: ¿Estás segura que lo que te impactó fue lo del matrimonio?

Un abrazo.

Matriuzka dijo...

Capitán, exacto, agobiada me sentí. Pues lo del matrimonio es complicado. Tantos factores... pero hasta no estar casados no sabremos bien el "funcionamiento interno" de esta "institución".

Silvia, tenés razón. Se despierta y ya. ¡Gracias!

Sardina, Sí. Mucho mejor. Igual también queda la cabrona de Pau. =)

Denise, cierto, hay que estar bien ubicado en lo que uno realmente desea. Siempre habrá personas que quieren vivir por nosotros.

¡Uy Xand! Le sigo dando vueltas a la pregunta ponzoñosa.

¡Saludos!

Erika Contreras dijo...

Fué sueño o pesadilla?
yo creo que tanto nuestros temores como nuestros deseos más ocultos salen en forma de sueños. Sólo hay que mirar bien adentro para saber que nos quiere decir nuestro yo interior.
erika

Julia Ardón dijo...

Qué sueño tan intenso, largo, claro...
No son los sueños nunca "literales"....sentate con los ojos cerrados y ponete a pensar qué podría significar, respirá hondo varias veces...eso, eso que se te ocurra: eso es lo que significa.
Casarse o no casarse es lo de menos. Lo bueno es amarse.
Yo me casé contenta y seguí contenta por casi 15 años....no me arrepiento.
Tal vez el problema es pensar que será para toda la vida o para siempre o que será el único casamiento.

Harol dijo...

Jajaja que bueno! vamos a casarnos y juaz! =P
Mi sueño aunque suene nena tb es casarme y tener chamacos. Pero jamás me voy a casar sin tener un lugar propio donde vivir y u brete estable.

Anónimo dijo...

Jajaja, ke interesante sueño...hola!, espero ke estes bien, hsata hoy tuve chance de revisar tu blog, espero nos hablemos pronto

Matriuzka dijo...

¡Hola! qué chiva que pasaste =) ¡Un saludo grande!

Ree! dijo...

Cuando era mas niño, mi sueño siempre fue tener una bici. Pues resulta que la mañana del 25 de diciembre me levanté y salí al patio de mi casa y ahi estaba (con música de rocky de fondo) la bici de mis sueños. Me monté en ella y le di una vuelta. Luego volví a mi cama y me dormí. Cuando me levanté de nuevo fui a buscar mi bici y no estaba, le pregunté a mis papás y me dijeron que no sabían de que estaba hablando... Como la bici nunca apareció entonces al parecer fue todo un sueño y me sentí muy desilusionado :(